domingo, octubre 30, 2005

Sylvia Plath
Canción de amor de la joven loca

"Cierro los ojos y el mundo muere;
Levanto los párpados y nace todo nuevamente.
(Creo que te inventé en mi mente).
Las estrellas salen valseando en azul y rojo,
Sin sentir galopa la negrura:
Cierro los ojos y el mundo muere.
Soñé que me hechizabas en la cama.
Cantabas el sonido de la luna, me besabas locamente.
(Creo que te inventé en mi mente).
Dios cae del cielo, las llamas del infierno se debilitan:
Escapan serafines y soldados de satán:
Cierro los ojos y el mundo muere.
Imaginé que volverías como dijiste,
Pero crecí y olvidé tu nombre.
(Creo que te inventé en mi mente).
Debí haber amado al pájaro de trueno, no a ti;
Al menos cuando la primavera llega ruge nuevamente.
Cierro los ojos y el mundo muere.
(Creo que te inventé en mi mente). "


Tú existes porque yo te imagino, porque mi mente te inventa cada día; te construye. Nos conocimos una noche en una fiesta. Era un baile de disfraces. Yo te vestí con una máscara para no verte los ojos, para no engancharme. Bailamos de espaldas para no sentir tu cuerpo, para no contagiarme. Y me hiciste feliz mientras te tuve en mi mente. Lo malo es cuando entendí que, para resucitar al mundo, tenía que levantar los párpados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Emerge tu recuerdo de la noche en que estoy.
El río anuda al mar su lamento obstinado.

Abandonado como los muelles en el alba.
Es la hora de partir, oh abandonado !

Sobre mi corazón llueven frías corolas.
Oh sentina de escombros, feroz cueva de náufragos !

En ti se acumularon las guerras y los vuelos.
De ti alzaron las alas los pájaros del canto.

Todo te lo tragaste, como la lejanía.
Como el mar, como el tiempo. Todo en ti fue naufragio !

Era la alegre hora del asalto y el beso.
La hora del estupor que ardía como un faro (...)

p.d. Sigue inventando cada día

fj dijo...

Para q buscar un buen comentario cuando otros ya han encontrado las palabras? :P

"No voy a reventarte yo tu baile de disfraces..."

(Pequeño rock & roll.- Quique González)

no_se_es dijo...

qué temor trás tu máscara.. qué miedo a resucitar al mundo..

E dijo...

Todas queremos ser Sylvia Plath
estar más que menos locas
inventarlos...

Ojalá no acabemos todas como Sylvia.
Me encantan tus palabras.

Un beso que encontré entre el viento en un día frío frío como hoy.

Anónimo dijo...

Precioso sin duda precioso... Tú existes pq yo te imaginé... q bonito.. sencillamente divino
Besos

Anónimo dijo...

Un gran ami9go me descubrio a esta poeta suicida, te recomientdo aquel que empieza "soy vertical..."... fue al inhspiacion para un realto que escribi