lunes, enero 02, 2006

Lo vuestro no tiene ni nombre ni sentido.

Por si no lo sabías, él se ha ido lejos sólo para olvidarte, y porque estaba cansado de encontrar su corazón en el horno todos los días, asándose con las patatas a ciento ochenta grados.

Os conocisteis para inspirar a poetas y cantantes. Sólo por eso. Para darles de qué escribir, de qué cantar. Y os abrazasteis para darle sentido al invierno y a los paseos en parques con insomnio. Le quisiste para darle lógica a tantos besos en la espalda, a las manos enredadas en su pelo, a las películas en versión original subtitulada. Él te dijo todas las palabras bonitas que había aprendido en los libros, para que no murieran, para rendirles tributo a los poetas malditos. Y subrayaba los versos que hablaban de ti para explicar el porqué de la página impresa. Tú le llevabas al cine a ver fingir a los actores. Para compararte con ellos, para enseñarles a quiénes tenían que imitar.

Y al final, te comiste su órgano rojo tantas veces… sólo para probar que tenía mil vidas. Sin miedo a que no fuera verdad. Por eso él se ha marchado. Para hacer transitables las calles. Y anda pidiendo a gritos un abrazo para dar una explicación a su huída. Pero no la encuentra. Las calles, los poetas, las salas de cine, las canciones… todas las cosas que viven por y para vosotros se han puesto de tu parte. Fueron antes de los besos y las manos y ahora quieren mojarse en el asado, meter los dedos en su costado y escribir canciones tristes, versos melancólicos, películas de lluvia y calles sin farolas ni asfalto. Vacías.

13 comentarios:

kay dijo...

tan bonito y tan triste y tan posiblemente verdad, que me da pena de la de verdad, no de la de las películas, ni de las historias en que te gustaría encontrarte, y sin embargo...

te echo de menos!

Anónimo dijo...

Puede no tener sentido, lo importante es que tenga dirección...
La distancia no hace el olvido pero ayuda a encontrarse a sí mismo...

Iván dijo...

Buff, que mal rollo me has generado, me he visto identificado en mucho de lo que escribes...para mal.

Sansara dijo...

*Ouch*.

Anónimo dijo...

sin duda eso pasa tantas veces.... se quisieron y aún así no pudo ser... a veces no puede ser.. .simplemente así.. besos grandes

Aura dijo...

Me gustan las historias que viven de espaldas al mundo, y a las historias de amor de los libros y las películas.
Ahora él andará buscando a Cinderella.

Muchos besos.

T. dijo...

mejor no digo nada, que lo que no tiene nombre es mejor dejarlo sin nombrar.

Edu B. dijo...

k precioso post, tan triste y posible, la vrdad es k ya han dicho todo lo k podria comentar sobre el, de todas formas aveces es más facil y desaparecer, sacrificarte para el bien de los. Un saludo!

mixtu dijo...

Muito bonito, a eterna poesia

no_se_es dijo...

hablas de la tristeza que no puede fingirse. hablas rozando los vacíos de lo perdido.. de lo que no tiene nombre, ni sentido. fingir una vida nunca tiene un buen final.

E dijo...

No tiene adjetivos ni sinsentido.

fj dijo...

quizá sólo fueron para q tú contaras su historia, tan hermosamente triste...

Unknown dijo...

Contigo todo es sentir... me gusta los escritos que hacen temblar mi organo rojo y contigo esto es posible... sigo espectante...