miércoles, enero 25, 2006

En la ciudad de los poetas la noticia del día es el asalto al Banco de Palabras. Se han quedado huérfanos de versos, de estrofas y quizá hasta de poemas.

Cincuenta sacos grandes cargados de significantes. Una furgoneta negra y un ladrón despiadado.


El cuerpo de policía –novelistas, ensayistas y columnistas de contraportadas de fin de semana- investiga el caso. Ya han interrogado a la tercera parte de la población. Ni rastro. Algunos dicen que vieron alejarse el vehículo a doscientos por hora. Pero los cristales blindados les impidieron ver quién conducía.

Se ofrece una recompensa suculenta: todas las páginas escritas en la ciudad hasta la fecha.

[He perpetrado el atraco perfecto. La justa cantidad de letras para doblar el volumen publicado]

13 comentarios:

E dijo...

Vaya, vaya. Se ha escrito un crimen...

Es de locos lo de robarse a uno mismo : )

Un abrazo que me robé y que te regalo.

kay dijo...

yo robé tinta justo el día anterior, de una papelería de las antiguas, de las que casi ya no... hay. Un tintero grande y azul que... han sellado mis dedos índice y corazón,los mismos con los que recorto el aire guiñando un ojo para deciros que... ayer robé tinta. Pero no palabras, "si me entero de algo yo te cuento", como siempre hago :P cuando te dejas

Unknown dijo...

hoy necesitaba de las palabras, tenía que componer un texto técnico y yo divagaba entre lo oscuro y la luz de los hechos.
Me he asustado al creer que estas palabras podrian ocultar los significados que se supone la imposición de palabras...
Creo que lo he conseguido, he acertado en la forma... Ahora esperar que opinan del encargo.

Anónimo dijo...

;) Creo que aún quedamos poetas para seguir escribiendo.. Algunos (Como yo) que no firman sus obras no nos importa que las roben.

Desde el Centro Poetico, en su 2º tomo, hay 2 poesías mias.. Eso sí es un robo ;)

Txe Peligro dijo...

encantador!
a mi me han robado las letras, pero de la cabeza. Ahora funciono con numeros: son los exámenes.

Un saludo!

Deckard dijo...

Cadena perpetua para él.

Genial.

Elena -sin h- dijo...

Esperemos que se descubra pronto el misterio... mientras tanto, ojalá muchos hayais sido previsores y guardeis un saco debajo del colchón ;)

Gato negro dijo...

Soy inverstigador privado sin salario, vivo en los tejados y creo que anoche escuche como se alejaba el furgón, pero lo siento, estaba soñando despierto. Si me comentan algo, no dudaré en ponerme en contacto contigo.

GATO NEGRO

Anónimo dijo...

Parece una historieta de ciencia ficción. Es original, y sobretodo transmite algo que no debemos olvidar: el valor de las palabras.

Me encantan las huellas que dejaste.

Un abrazo, Alzhu

Bibián dijo...

Si nadie sabe nada en la ciudad es por que, tal vez, querian que el Banco fuera asaltado. A veces la gente se cansa de las configuraciones y empiezan a desfragmentarlo todo... (hay unos cínicos que se quejan: han de ser los investigadores)

T. dijo...

reparte, sólo eso. reparte.

Anónimo dijo...

bueno, sí la has hecho tú, te lo permito, pq así puedes seguir escribiendo esas cosas tan bonitas q me transportan a diferentes sitios.. bessos

Iván dijo...

Por la velocidad, el conductor era Dorian, seguro...

"Banco de Palabras", me gusta. ¿Admite socios? Yo estoy en lista de espera del de la felicidad, menos mal que piden pocos requisitos (pero complicados de aplicar).