domingo, diciembre 18, 2005

Se ha cortado las manos. No sé de qué te extrañas. Él ya dijo que prefería no tenerlas si no podía tocarte. ¿Recuerdas esa carta accidentada? Quizá no supiste leerla pero él dijo: “no sé estar sin ti; yo soy contigo”. ¿Lo ves ahora? No le hacen falta las manos. Le dolía tocar tus recuerdos y no rozarte siquiera. Le sobraban las manos. Las echará de menos, pero no tanto como cuando te fuiste. Cuando dijiste: “sin mí estarás mejor”, y él supo que mejor y tú ausente eran contradicciones. Como cuando dijiste que le odiabas y le querías al mismo tiempo. Y sólo tú supiste lo que significaba. Y sólo él supo entenderlo.

Ahora que tiene amputados corazón y manos, no sé de qué te va a servir. Pero dice que sigue esperando. Que los ha guardado en un frasco de cristal bien cerrado en la nevera. Ya sabes dónde habita. Dice que te espera en la cama, que te ha dejado una bata blanca a la entrada y el resto de instrumentos en el baño. Que cuando quieras puedes ir a devolverle la vida que se ha quitado y a curarle las heridas. Ya sabes que siempre creyó en segundas oportunidades.

14 comentarios:

E dijo...

La medicina curativa de tus pronombres confusos me da hasta ganas de estudiar. Aunque no tenga ganas. Me encanta leerte y me encantan las contradicciones.

Un beso que te lleva el rayo de sol que está entrando ahora mismo por la ventana.

Ashavari dijo...

Pobrecito no?

no_se_es dijo...

..se cortó la mano con que dibujaba todos los días sus perfiles, se amputó sus dedos de colores. Ahora sólo diluye negras tintas con sus lágrimas y trás el vendaje de su nueva mano implantada, le brotan gotas de asfalto humeante.
hoy tus letras me hicieron hablar.

El Pez Plátano, dijo...

Primero es el corazón y luego son las manos; o viveversa. Es muy extraño.
Es hermoso cómo lo describes.

Iván dijo...

Pues ve para aclararle las cosas, y para decirle que no puede seguir viviendo dependiendo de los demás, eso no es vivir.

Anónimo dijo...

Puedes entender más que de sobra lo que me jode tener un momento de internet y que no pueda leerte.. :( revisé el correo y nada.. JO.. :(

Queria decirte que si quieres, cuando vengas a Talavera un día y te apetezca, podemos quedar para tomar un café :)

Con lo que sea, hazmelo saber a rosendo1987@hotmail.com Un saludo y espero recibir noticias tuyas ;)

ayn dijo...

...algo tuvo que aprender a tu lado, al menos a usar vendas y a buscar a ángeles salvadores bañados en salitre...eso sí, por lo que cuentas, aunque consiga curarse, no creo que consiga borrar ese nombre mozárabe de la etiqueta de su corazón...
...pero yo no creo en segundas oportunidades para casos de amor eterno: hay una y dura toda la vida...

my-last-time-eating-your-heart, Danke Alz!

Miss Kubelik dijo...

Yo dejé de creer en ellas cuando me quedé sin manos para seguir cortando...

Aura dijo...

Me gustan los hombres que tienen los miembros cosidos. Como Frankestein. Al final, casi ni se notan las puntadas.

Unknown dijo...

Cuando dices "yo soy contigo" es como buscar la necesidad de volver a encontrarse... cuanto antes... mientras tantos están las fotos y el comprobar que puedes reconocer al otro como un relieve, y al final comprender que esa persona ha estado siempre, como tú, en la puerta que sabías llamar.

Ahora sólo es esperar la respuesta.

Raul dijo...

En este texto me recuerdas a alguien, que sin ti no es...

Anónimo dijo...

no dejes que te entregue algo sin vida que cabe en bolsas ¡no le dejes! ni que se desangre esperándote... porque aunque creas que teniendo un faro no habrá oscuridad, lo que te guía es la estrella polar y ésa siempre estará ahí, como el amor eterno.
ve y díselo, aunque duela, aunque no sea vuestro momento, aunque os hayáis machacado las entrañas, díselo por todas esas razones por las que no deberías...por lo mismo por lo que yo te digo esto aunque sé que no debería.
por favor
porque él casi no sabe ya ni articular palabra; porque se quiere ir pero no se da cuenta de que sigue teniendo sombra; porque cada acto de vida sin ti le duele...
por favor
ve y díselo
y sed juntos

con la esperanza de que no lo hagas...

T. dijo...

me encanta leerte.

Anónimo dijo...

Que bonito y q trágico a la vez, nadie se merece q hagan eso por él.. esto pasará siempre pasa todo pr alguna vez sí q sientes como si te hubiesen cortado las manos.. y nada te hiciera falta.. besos