jueves, diciembre 08, 2005

ME ENCANTA ESTA ESCENA. ES, SIN DUDA, LO MEJOR DE LA PELÍCULA. YO HE QUERIDO SER LUCÍA SÓLO POR ESTE MOMENTO DE LA CAFETERÍA. PORQUE LO IMPORTANTE NO ES QUE FUNCIONE SINO INTENTARLO...


LUCÍA: Oye, ¿puedo hablar contigo?

LORENZO: ¿Ahora?

LUCÍA: Bueno, pues luego.

LORENZO: Es que estoy con un amigo... ¿sobre qué es?

LUCÍA: Verás...

LORENZO: ¿Te pasa algo?

LUCÍA: Sí

LORENZO: Dime

LUCÍA: ¿Ahora?

[Lorenzo se sienta en su mesa, y le pregunta]

LORENZO: Sí ¿Cómo te llamas?

LUCÍA: Lucía

LORENZO: Yo Lorenzo

LUCÍA: Ya lo sé, te conozco... he leído tu novela, varias veces y... ya no he podido leer nada más... se me ha agarrado por dentro y... no me suelta; pero, también te conozco de seguirte por la calle, cuando te veo, me gusta andar detrás de ti y saber a dónde vas, sin que me veas, hasta sé cual es tu portal... está aquí al lado, y a veces te veo en este bar. ¿Te suena mi cara?

LORENZO: No (moviendo la cabeza)

LUCÍA: Yo soy camarera de ese restaurante (del frente), tú nunca has entrado... mi jefe está muy bien y es un buen cocinero... pero me ha propuesto que vivamos juntos, y la verdad es... que me ha hecho mucha ilusión, porque he sentido que me necesita, y ahora él hasta me gusta un poco así que he decidido...

LORENZO: ¿Qué?

LUCÍA: Pues que sepas que yo con quien de verdad quiero vivir es contigo, y no es porque te vea muy solo, es porque estoy completamente enamorada de ti, loca perdida, ya me ves...

LORENZO: Qué valiente eres.

LUCÍA: Pues sí. Y se acabó, yo ya lo he intentado... ¿te ha hecho ilusión? (se quedan en silencio) ¡oye te puedes ir cuando quieras eh! [Lorenzo está sorprendido y después de abrir temblorosamente su cajetilla de cigarros tiene una última pregunta]

LORENZO: ¿Y algo más quieres de mí?

LUCÍA: Sí... que con el tiempo y la convivencia te acabes enamorando de mí, por supuesto.

[Lorenzo se levanta de la silla y parece que se va; sin embargo, se acerca al rostro de Lucía]

LORENZO: Eso está hecho Lucía...

P.D. Era Lucía y el Sexo... qué despiste.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

cai aqui, no se muy bien como.
pero te apunto. todo esto es egoismo. solo busco que me ayude. pasate cuando qieras por anorak city.
y escribe. me encanta lo que haces. suerte.

Anónimo dijo...

Que cosas, despué de tanto tiempo pongo tu apodo en google y sales d la nada, bueno, no, del google xD.
Yo todo bien, o casi bien.
Tus discos bien, llegarán algún día a quien pertenecen, a ti.
Mi música bien, ahora me gano la vida con ella, vendo mis recuerdos.
Mi vida, peculiar, como siempre por dentro pero más completa por fuera.
Tú? Desaparecida hasta hoy aunque pase al lado de tu casa casi a diario.
To lo bueno, pa ti!

alZhu dijo...

Me alegro de que te vaya bien, sobre todo por la música. Gracias por los deseos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vamos, y yo trabajándome un texto asín un poco decente y me pones eso, cúrratelo un poco más xDD.
Es broma.
Más de año y medio sin palabras, es raro pero gratificante.

no_se_es dijo...

es bonito, siempre los trozos de una ficción lo son. aunque la realidad siempre es algo distinta.
por cierto, ¿qué película es?

E dijo...

Es 'Lucía y el sexo', claro. Y cómeme el corazón es 'Tierra'. Nos medemizas, alzhuíta, nos medemizas. Yo me quedo con Otto y Ana.

Gracias por cuidármelo por los madriles, ya no tiene siete vidas, todo él es vida.

Un abrazo desde un rincón

Aura dijo...

A mí también me encanta esa escena. Paz Vega está encantadora ahí, cualquiera se iría a vivir con ella :)

Un saludo.

Anónimo dijo...

no he visto la pelicula, pr sin duda esta escena es preciosa.. sin duda siempre hay q intentarlo, eso es lo q cuenta el intento y no el resultado como a veces pensamos.. gracias por este maravilloso post.. besos

Alex de Large dijo...

Bonito blog. Un saludo de otro fan de "El verdugo"

Anónimo dijo...

Llegué de casualidad, pero me alegré de llegar... Me lo llevo, si no te importa, me recuerda a todos los cafés de mi vida...

Unknown dijo...

Cuando leí Lucía y Lorenzo, supe de quien hablabas... estoy tan acostumbrado a leer sobre ellos en el guión... en la película... y vas y me das un latigazo con este momento, con el que yo denominé la escena de amor mejor realizada en el cine de España.. por no extenderme geográficamente. y no dudo que tenga razón, y no dudo que te encante como a mi... por eso ahora pienso en quien puedes ser y me atrae más entenderlo.