jueves, septiembre 22, 2005

Me aterra la idea de perder el control. No quiero que nada se me vaya de las manos. Quiero agarrar lo mío, sentir que es mío, pensar que todo depende de mí. Necesito que todo vaya como lo espero; dominar el devenir para poder cambiar lo que fue. Sentir que tengo las armas, las ganas, la fuerza para limpiar heridas, curar cicatrices, disimular destrozos. Pero la vida pasa sin darte cuenta, se escapa de tus manos al centro de gravedad.
LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER (MILAN KUNDERA)
"Sintió en su boca el suave olor de la fiebre y lo aspiró como si quisiera llenarse de las intimidades de su cuerpo. Y en ese momento se imaginó que ya llevaba muchos años en su casa y que se estaba muriendo. De pronto tuvo la clara sensación que no podría sobrevivir a la muerte de ella. Se acostaría a su lado y querría morir con ella. Conmovido por esa imagen hundió en ese momento la cara en la almohada junto a la cabeza de ella y permaneció así durante mucho tiempo.....Y le dio pena que en una situación como aquella, en la que un hombre de verdad sería capaz de tomar inmediatamente una decisión, él dudase, privando así de su significado al momento más hermoso que había vivido jamás (estaba arrodillado junto a su cama y pensaba que no podría sobrevivir a su muerte). Se enfadó consigo mismo, pero luego se le ocurrió que en realidad era bastante natural que no supiera qué quería: El hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores. No existe posibilidad alguna de comprobar cuál de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero qué valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro".

2 comentarios:

Marlon dijo...

Hola Alzhu. Ya estoy de nuevo por tu blog. Me encantan las palabras con que llenas el vacío de internet.
Cuenta conmigo como asíduo visitante.

Un abrazo.

ayn dijo...

Tranquila, todo eso lo conseguirás, porque tienes todo lo necesario para no perder el control; pero si hay algo que se te escapa, corriendo o a paso tranquilo, hacia el centro de gravedad, y tú no lo puedes evitar, entonces, estás viviendo la vida.