martes, septiembre 27, 2005


Se han hecho tantas películas que hablan de amor. Se me vienen a la cabeza títulos como Casablanca, Dolls, El Hijo de la Novia y tantas que ahora no recuerdo porque estoy sobrecogida. He traído a mi memoria escenas de Rompiendo las Olas, la película más triste que jamás haya visto. La más dura, la más dolorosa. Hace mucho que la vi. Prometí no volver a hacerlo en mucho tiempo. Requiere preparación. Requiere fuerza. Nunca sentarme a mirar una pantalla había inundado tanto mis ojos. Imágenes tan desgarradoras que las vives, o mejor, las padeces. Amar no es amar si no amas como ella, con esa inocencia, esa dulzura, ese desprendimiento, esa forma tan generosa y atormentadora de querer.
¿Acaso eso es amor? ¿El amor puede hacer que te extingas, que dejes de ser por alguien? Tengo miedo.

3 comentarios:

kay dijo...

probemos... y una vez dentro miremos con atención y cautela. como la primera vez. y si sale mal, saldremos, y si no salimos, nos extinguiremos... pero así es como acaba todo lo q un día ardió.
ley de vida

ayn dijo...

no pases miedo; el amor hace que te extingas, para con el otro, ser más grande de lo que eras. los dos quemados por el mismo fuego, nacen de nuevo con un sólo espíritu...y eso, es increible...
no he visto ese filme, tengo que hacerlo?

dani dijo...

el amor todo lo puede..

el otro día -bueno, ayer- les preguntaban a niños pequeños que era el amor..hay niños pequeños que solo les ves la cara que tienen de pillos, y sabes que dirán algo que compartirás..

"amor es cuando un chico y una chica se abrazan"

a lo mejor esta es la frase que lo explica todo..

hay muchos tipos de amor (y de manos), y el que nos extingue puede que esté ganando enteros, o tal vez la culpa sea de la primavera (que nunca se sabe)