lunes, marzo 27, 2006

La insoportable gravedad de los abrazos

"No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje, a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces del dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien nada tiene de raro, porque nacer es una alegría que duele. Pequeña Muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo, que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza. Pequeña Muerte, la llaman; pero grande, muy grande ha de ser, si matándonos nos nace."
Eduardo Galeano
Yo quiero un abrazo de los tuyos, de los que parten huesos y escarban en los órganos. Un abrazo de los que sólo tú sabes darme, apretando con fuerza tu pecho y el mío hasta destrozarlo, hasta suavizar texturas. Quiero morirme así, entre tus brazos, si es que pudiera elegir cómo morirme. Quiero una transfusión sanguínea, establecer puentes de comunicación entre tus arterias y mis venas. Yo quiero un abrazo de esos que me das sin previo aviso, de los que insuflan vida en estado líquido, de los que llevan besos de regalo. Quiero intercambiar costillas contigo, columnas vertebrales. Quiero enlazar aparatos digestivos, entre otras cosas. Quiero que todo me venga con tu abrazo, con tus brazos protegiéndome los míos. Quiero caber en ti, que me concentres. Quiero abrazos con canciones y sin motivos. Yo quiero un abrazo de los tuyos, de los que vierten ganas y espíritu. Yo te quiero abrazar.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay veces que ni una tanta del mejor sexo puede superar un abrazo, o al menos, yo lo creo así..

Para mi un abrazo es especial.. es casi mejor que un beso cuando tiene sentimiento.. Me reconforta, me hace sentir bien y además me ayuda bastante en ese momento..

Día de la madre.. día del padre.. día del niño.. día internacional del beso.. ¿Para cuando el día internacional del abrazo?

Julia Moreno dijo...

...un abrazo...que seria de mis dias sin ese abrazo, sin ese hueco que se hace pequeñito y desaparece en ese instante en el que los cuerpos se juntan y se para el tiempo...costillas, piel, espiritu...precioso post, abrazos para ti

fj dijo...

leerte a veces supone un descalabro a todo lo q uno lleva dentro y no tiene como sacarlo porque no hya nadie a quien darselo... realmente logras estremecer con la intensidad de tus palabras.

besos

Glifo dijo...

llevo tiempo visitando tu blog. me fascinan tus letras, tanto que no puedo expresarlo de forma coherente, pues es como el sabor de algo que te encanta, disfrutas probándolo muchas veces pero no puedes describir exactamente la sensación

Anónimo dijo...

un abrazo es fundir dos cuerpos.-. beso

Sansara dijo...

"quiero caber en ti, que me concentres".

Poderosísima imagen.

Y tú, sigue queriendo. Escribir, entre otras cosas ;))

Elena -sin h- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Elena -sin h- dijo...

Me encanta Galeano... y sobre todo, por encima de todas la cosas, me encantan los abrazos :) Y vaya, que bonito debe ser un abrazo tuyo, así que, como no?...
Un abrazo :)

02:46

Xavier Valcárcel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Xavier Valcárcel dijo...

Guardo en los huesos la ausencia,
tu frío,
mi mano extendida,
y el beso en silencio
de esos abrazos que ahorras,
que jamás me has dado,
y que jamás darás.

Leo tu texto y extraño, aunque no sé si extraño los abrazos furtivos que me han dado o si extraño los abrazos que aguardan en las esquinas, y que algún día me darán. Saludos. Xav

P.D. La última línea me cortó el aliento al ras. No es que no me guste, pero quisiera otra cosa, un algo más.

no_se_es dijo...

seguro que tus abrazos también son de muerte y nacimientos.. dar y recibir un abrazo que funde las almas es algo único.
(Galeano muchas veces también abraza)
una abrazo.. aunque sea más pequeño.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Yo también soy adicto a los abrazos. "Quiero caber en ti", que bonita es esa frase. En un abrazo se intercambian tantas cosas... Precioso.

E dijo...

Yo quiero que no se te vacíe nunca ese corazón tan grande que tienes y que se regenera a pasos agigantados. Quiero que sigas queriendo así, tan fuerte, tan desgarrador, tan hermoso.

Moi, je reste là à attendre ma petite mort à moi, celle qui me fera naître après mourir...

Un abrazo-fénix.

Patricia Casalderrey dijo...

Abrázame y no me digas nada.

Unknown dijo...

tan como tu, que buscas abrazos, como los que un día escribí y no deje de hacerlo.

siempre tu, en tus textos tu.