miércoles, marzo 15, 2006

Cuentos


El más bello del Reino de todos los mortales. El auténtico. El grande. El inmenso.

Yo sólo soñaba con eliminar la contaminación de este cuerpo invadido como un cáncer. Con barrer de mi alcoba el polvo y la sangre y los malos recuerdos. Y soñaba también con una huida de libro de ciencia ficción pero con zapatos de cristal y calabaza. Soñaba con él. Sin saberlo.


Atravesé un bosque de rascacielos que clavaban azoteas en las nubes, que no dejaban paso a la luz, sólo a los lobos. A estos les llamó la atención el rojo profundo de mi capa al cuello. Y fui dejando jirones de tela y de carne que tú seguiste.

Y me encontraste durmiendo y supiste que no podías dejarme vivir sin abrirme los párpados. Y me diste un beso. Y desperté. Y te vi. Te vi. Ahora puedo perder los ojos.


Y tocaste canciones con tus manos de pianista de bar de jazz nocturno. Yo movía la cabeza y la cadera como una muñeca de porcelana antigua. Arrítmica perdida, qué le voy a hacer. En el fondo te encanta. Y me agarraste como se me agarran los nervios en el estómago sólo que más dentro y más fuerte.

Y en la noche que no aparece en ninguna película que valga la pena, descubriste un guisante bajo el colchón y una sonrisa en mis labios.

Fotografías de Eugenio Recuenco

http://www.eugeniorecuenco.com

10 comentarios:

kay dijo...

ay princesa, princesa... reina de la arritmia y diosa de la dulzura. Qué bonitos recuerdos de bares donde dejar los abrigos... qué genial

besos post bocadillo delicioso incluido! :D

Bowie dijo...

qué secuencia, me la he leído de abajo a arriba, primero, ¡pero de arriba a abajo también funciona!

va el abrazo

Anónimo dijo...

Precioso el fotograma, sobre todo el de blancanieves.. Es una foto que especialmente me encanta y que ya conocía de antes..

Te vas superando a medida que vas escribiendo :)

pqueno dijo...

lo realmente hermoso, es toda tu magia en esos cuentos

abrazos elípticos desde el final del invierno

E dijo...

Enorme.

Me he comido letras e imágenes con la boca abierta. Me has envenenado de belleza.

Fuser dijo...

Arritmia.... tal vez no lo es... una forma mas profunda y especial de sentir la música....
SAludo

Edu B. dijo...

hace tiempo k no entraba en ningun blog ni sikiera el mio, en fin prometo repasar lo k me he perdido, aunke ya veo k la calidad sigue siendo bien alta. Saludos y Bsos.

Sansara dijo...

Impresionante colección de fotografías, y genialmente enlazadas.

Un abrazo de lluvia, hoy.

manue dijo...

Érase una vez, en Cyty of no-places, donde un nuevo aroma a nieve me regaló una nueva forma de comer piruletas, de comer corazónes...
Aun recuerdo el primer sabor que descubrí...todo un cuento para mi.

Anónimo dijo...

sin duda un cuento muy bonito.. y como todos con final feliz. besos