sábado, marzo 25, 2006

Esto no es una crónica del concierto de ayer...

Ayer
"M nunca dudó que me quería a pesar de todo, pero el día que se fue no le importó dejarme solo,
"lo hago por ti", me dijo, ya verás, sin mi estarás mejor, y me dio un beso en la mejilla, cogió la puerta y sonrió"
"Quieres que me entregue a ti mejor y olvide que mañana estaré esperando a que me llames"
"Sé que corre en contra mía, que el tiempo corre en cada instante y a usted parece no importarle malgastarlo conmigo… Algunas cosas se pararon porque usted igual me dio motivos para no volver jamás"
"Si cada vez que vienes me convences, me abrazas y me hablas de los dos y yo siento que no voy, que el equilibrio es imposible cuando vienes y me hablas de nosotros dos. No te diré que no,
yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo..."
"Reconozco que esperar es más fácil cuando sabes que te has ido lejos, sabes que no has perdido posibilidad y empujas más los huesos ¿dónde has estado? Creo que salí a preguntar por ti y nadie ha contestado y me quedo aquí parado, todos me han mirado y no encajé muy bien que te hayas marchado... "
"Aunque siga suspirando por algo que no era cierto; me lo dicen en los bares, es algo que llevas dentro: que no dejas que te quieran, sólo quieres que te abracen y publicas que no tuve ni valor para quedarme. Yo rompí todas tus fotos, tú no dejas de llamarme. Quién no tiene valor para marcharse…"
Hoy
"Si yo te giro para verte y el humo me intoxica, recorriendo los caminos, respirando los latidos..."
"Cada día, suspiran mis zapatos por dejar el pavimento separándonos a ti y a mí del centro"
"Para que la luna llena nunca choque contra el suelo, hemos de encontrarnos siempre a las afueras del pueblo con todos los besos nuestros. Son preciosos nuestros besos a las afueras del pueblo. ¿Qué pueden tener de malo si es lo que mejor hacemos?"

"Si dices mi nombre es espectáculo y me tiemblan las entrañas y se aprietan las paredes de este mundo. Sentí tu esqueleto susurrándome que me quisiste cada día que rompimos las barreras del sonido comiéndonos la boca diciendo que el futuro solamente podría convertirse en nuestra suerte... Sí... eres espectáculo... espectáculo... Y tú ni siquiera lo llegas a notar..."


Ayer, Iván Ferreiro me ofreció un recorrido por los cinco últimos años de mi vida. Me arrancó lágrimas que tenía ya secas y escondidas, me hizo sonreír, me guiñó los ojos, me revolvió por dentro, me dio un vuelco al corazón, me sopló vida, me susurró, me trajo recuerdos renovados, me cambió la vida un poco. Un concierto inolvidable. Un final inmejorable ("ahora tendré que salir a buscarme alguien que me arranque de cuajo la pena", "retales de mi vida, fotos a contraluz" "que no, que no, que no, que no..." y tantas más. Incluída la que os dejo aquí. Insuperables Maga-Ferreiro.

Diecinueve

22 comentarios:

Elena -sin h- dijo...

Dios mío que recuerdos me traen algunas de estas canciones, recuerdos de domingo, esos días en que el tiempo parece pararse mientras tu pensamientos se aceleran...

E dijo...

Y yo aquí, arrancándome la envidia a tiras...

Aunque os oí gritar, os oí a todos ; )

kay dijo...

jajjaj!! (esto por maga)
Y por ti... Tantos años de mi (nuestras) (sus) vidas, muchos hechos costra-cicatriz, se empaparon anoche en las lágrimas de algunos, el sudor de otros, e incluso por el hielo de las copas... Fue increíble, fue contigo, fue magia ¿verdad?
Pero también abrió en canal alguna que otra herida, en mi cuerpecito, y hoy tuve pesadillas al respecto... Cómo puede hacer tanto una canción?
Te quiero!!

Patricia Casalderrey dijo...

ahora prometo sólo pensar en ti.

mc clellan dijo...

"Ya sé que el dolor es peor cuando piensas en nada
si das vueltas, las vueltas vendrán contra ti
y tendrás que mirarte la cara.
Mira mi voz que soy yo y agarra mi espalda
cuando apriete el calor
cuando apriete el calor".

Julia Moreno dijo...

...qué envidia que me dassss, por ser Ivan Ferreiro y por las sensaciones, a mi me ha pasado hace poco con un concierto de Ismael Serrano, me trajo todo mi pasado de un plumazo, asi, sin mas, y es realmente emocionante, indescriptible...besitos

V dijo...

Dejad que suene la música...

Un abrazo

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Debo confesar que Iván no me dice mucho, pero has escogido una canción que me encanta..., Diecinueve es una de mis favoritas por muchas razones :)

Música y sensaciones. No es la combinación perfecta? :)

pqueno dijo...

cuantas canciones para repasar el tiempo...

cuantas canciones q acortan nuestras distancias...

abrazos elípticos desde el norte

Unknown dijo...

que suerte haber estado alli, pero también fue decisión mia no ir a un concierto de ivan ferreiro, al menos, de momento.

yo mañana veré a deluxe en plan privado, con lista de invitados incluido. me gusta pensar en la intimidad que existirá en este caso. a ver que se siente.

Ashavari dijo...

mmmm maga... habrá que oirla... un besito!

Gato negro dijo...

Me alegro de estar allí contigo, y de verte sonreir.

GATO NEGRO

Anónimo dijo...

jo que envidia...
que gran cancion 19, por cierto.

Bowie dijo...

¿y yo dónde estaba, coño?
Ferreiro se sale (y los Piratas).
a mi me pasó algo parecido cuando fui a ver a Calamaro a Madrid.
hay conciertos y conciertos, ¿verdad?

¿has oído 'Vacío'?

va el abrazo

Anónimo dijo...

Qué grande es Iván Ferreiro y que buenos eran Los Piratas. Ferreiro me parece un músico muy especial, de esos que tienen muchas cosas que decir, pero que lo hacen a su modo.
Yo me quedé sin entradas para ese concierto. Y aún me estoy lamentando.
Me alegro que te lo pasaras bien, no es para menos.
Un abrazo.

Keko dijo...

Bonito nombre para un blog, sí señor

Anónimo dijo...

sin duda una excelente crónica... he sentido mucho leyendola.. besos

Cle dijo...

"Como una escena de El viaje de Chihiro...". Yo también me uno a la envidia sana. ;)

Anónimo dijo...

canciones para el tiempo y la distancia...

Anónimo dijo...

uffffffff no sabria por donde empezar...
Con cuidado se levanta de mi lado Llámame mañana Sé que ya no volverá.........

Anónimo dijo...

Cómo siempre Iván Ferreiro, grande. Un saludo

totito dijo...

Muy grande ferreiro.
Muy grande tu blog.
Que grande interpretar nuestras realidades y mostrrlas a los demás.