sábado, febrero 18, 2006

Some Like it Hot... adoro esta película


OSGOOD
I called Mama - she was so happy she cried - she wants you to have her wedding gown - it's white lace.
JERRY (steeling himself)
Osgood - I can't get married in your mother's dress. She and I - we' not built the same way. OSGOOD
We can have it altered.
JERRY (firmly)
Oh, no you don't! Look, Osgood - I'm going to level with you. We can't get married at all.
OSGOOD
Why not?
JERRY
Well, to begin with, I'm not a natural blonde.
OSGOOD (tolerantly)
It doesn't matter.
JERRY
And I smoke. I smoke all the time.
OSGOOD
I don't care.
JERRY
And I have a terrible past. For three years now, I've been living with a saxophone player.
OSGOOD
I forgive you.
JERRY (with growing desperation)
And I can never have children.
OSGOOD
We'll adopt some.
JERRY
But you don't understand! (he rips off his wig; in a male voice) I'm a MAN!
OSGOOD (oblivious)
Well - nobody's perfect.

4 comentarios:

Iván dijo...

Aquí falta una foto de Jack Lemmon quitándose la peluca :)

Si lo pienso fríamente, podría ser la mejor comedia de todos los tiempos.

Has visto el libro de fotografías?

alZhu dijo...

En tu honor, Ed Harris ;) Es la mejor que he encontrado y no, no he visto el libro. Wilder es Dios.

Iván dijo...

Ey!!! Mucho mejor...

Pues si te gusta la película, que veo que si, sin duda, debes pasarte por el fnac (o similar) a echar un ojo a esta pedazo de joya (cara, pero una joya eh):

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=4178217727&Code2=186&prodID=552554

Como diría Trueba, él sólo cree en
Wilder...
Y si te animas, tienes una cadena esperándote en mi blog.

Decadence dijo...

¡¡¡ES sin ninguna duda la mejor comedia de todos los tiempos!!!!

La pareja de Lemon y Curtis es, a mi parecer, de las mejores de la historia del cine...

INSUPERABLE!!!!!!