miércoles, febrero 08, 2006

ADAPTATION
by Charlie Kaufman and Donald Kaufman

















KAUFMAN
I wasted it. I admire you, Donald,
y'know? I spend my whole life paralyzed
worrying what people think of me and you -
- you're just oblivious.

DONALD
I'm not oblivious.

KAUFMAN
No, you don't understand. I say that as
a compliment. I really do.
(beat)
There was this time in high school. I
was watching you out the library window.
You were talking to Sarah Marsh.

DONALD
Oh, God. I was so in love with her.

KAUFMAN
I know. And you were flirting with her.
And she was really sweet to you.

DONALD
I remember that.

KAUFMAN
Then when you walked away, she started
making fun of you with Kim Canetti. It
was like they were laughing at me. You
didn't know at all. You seemed so happy.

DONALD
I knew. I heard them.

KAUFMAN
How come you looked so happy?

DONALD
I loved Sarah, Charles. It was mine,
that love. I owned it. Even Sarah
didn't have the right to take it away. I
can love whoever I want.

KAUFMAN
She thought you were pathetic.

DONALD
That was her business, not mine. You are
what you love, not what loves you.
That's what I decided a long time ago.

8 comentarios:

E dijo...

I dig that. It's so true...

Nunca me había parado a pensarlo. Pero realmente, ¿qué seríamos sin amar cosas para las que no existimos? Si algunas de ellas ni siquiera pueden sentir...

xxoo

Edu B. dijo...

el cine en la blogsfera abunda a raudales. cosa k me encanta, pero esta en concreto no la he visto :( Bsos.

Unknown dijo...

hace poco encontré un blog sobre cine independiente muy bonito... este guión ya lo había leído, lo tengo también en inglés, pero más decorado. el tuyo es como el hueso de... como si el decoro formara parte de quienes lo leen, y eso es un bonito juego.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Me gustó mucho esta peli, pero, sin duda, me quedo con la anterior del director, esa de "Cómo ser John Malkovich". Guiones poco usuales que merecen mucho la pena.

Sansara dijo...

Bonitas frases. Apuntado el guión.

Elena -sin h- dijo...

La apuntaré para verla...

Ale dijo...

Magnífica película (como todas las de kaufman) magnifico personaje Donald, magnífica frase....

Tu blog magnífico tambien, muy rico tu corazón, lo voy degustando poco a poco, como los buenos postres...

Ale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.