jueves, febrero 09, 2006

Le encanta cuando la guerra es cosa de luces. La luz de los edificios y la última luz del sol. Los instantes de la tarde en que éste pierde su fuerza y los letreros luminosos y bombillas sacan sus armas.

El astro rey está cansado de brillar, pero aún le quedan muchas cosas por decir. Quiere gritar, por ejemplo, que nadie iluminará tus ojos como él, que nadie te hará tan bella.

Las fachadas de las casas y oficinas de Madrid empiezan a echarle en falta. Activan luz eléctrica y la sacan de paseo. Quieren hacerle rabiar. Poder decirle que te iluminan de noche, en la cama, cuando pierdes la cabeza entre sus brazos. Que no hay mayor mérito que ese, poder guiarte donde tus ojos se quedan en negro y duele.
La noche por fin se calma a las tres de la mañana, cuando duermes. Cuando el sol es sólo un recuerdo y sobran la electricidad y las palabras.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que decir.. A mi con lo que me jode el sol, mejor que un día baje su intensidad o se esconda cada vez que salga, y así no me salen estos sarpullidos que me dan cuando estoy expuesto al sol.. (Y ahora dime "Pues deja de vestir encima de negro so gilipollas..")

Elena -sin h- dijo...

Siempre preferí la noche pero ahora que estoy en el norte echo de menos el sol acariciándote la cara por las mañanas...una noche el sol podría colarse entre las sábanas y acabaríamos sonriendo, cálidos, a los días venideros.

Unknown dijo...

Todo se acaba y eso significa que tú, yo y las sandalias que compramos juntos, dejaremos de ser reales...

hoy terminan de ponerme a prueba!! habrá que celebrarlo... las calificaciones ya casi son lo menos.

pqueno dijo...

de nuevo lo has conseguido...algo de tus palabras me ha rozado, otra vez...

las 3 a.m., ... q tendrá esa hora?

abrazos ausientes desde el invierno

kay dijo...

alguien debería escribir un libro que se titulara las 3 de la mañana... creo que algún día ya os lo conté. Cierto, qué tendrá esa hora? A nadie deja indiferente, y desde luego no hay a quien no le pasen mil imágenes, sonidos, sabores, olores, recuerdos, por la cabeza...

Dammy dijo...

Genial texto. La verdad es que tienes un blog extraordinario plagado de textos, mejor dicho, de sentimientos preciosos.

Bowie dijo...

sí, pero es que el sol de Madrid es traicionero. El otro día, sin ir más lejos, se marchó de vacaciones en mitad del día, y por ejemplo en Cuatro Caminos...todos a oscuras.

en fin...

va el abrazo

Sansara dijo...

Las tres de la mañana. Las ceromil cerocientas. Las seis. Marcas de agua en un reloj que se nos come las horas sin dejarnos respirar, hasta que con un último aliento, el sueño nos arrebata.

Y siempre, siempre, sobra electricidad. Y las palabras.

Abrazos desde esas otras tres, las del sol rabiante calentándote la espalda.

Anónimo dijo...

hasta tus guerras son bonitas.. precioso.. besos

Unknown dijo...

Siempre la mágia de las luces y la noche... sigue así, valiente! (los amantes...)