jueves, febrero 02, 2006

"A Paris, la tentation revêt une tout autre dimension etrê capable de résister a sa sensualité, c'est etrê déjà mort"

Jaques Riboux

Hay fotografías que no se olvidan, que se cosen a la piel, que se hacen con los ojos. Composiciones perfectas de lugares imposibles, de colores irreales y juegos de artificio. Hay ciudades con encanto y ciudades encantadas y camas que sólo se deshacen y emborrachan viajeros. Yo quiero una habitación al lado izquierdo del Sena con ventanales abiertos a la luz de esta ciudad que no es más que una película de los sesenta.

Entrar en ella, en sus títulos de crédito, es cerrar los ojos a la palabra fin.


10 comentarios:

Antona dijo...

Paris, la ciudad mas bella que he conocido jamas
salu2

Txe Peligro dijo...

Preciosa foto y precioso texto. Estas hechizada por el encanto parisienne

Cle dijo...

Necesito volver a París y poder perderme en sus calles. He ido dos veces. Hace ya algunos años: una en plan familiar y otra al final del bachillerato. Necesito conocerla por mí misma, sin guías ni maestros imponiendo toque de queda y también debo sacar mi francés del baúl... Quiero vivir sus calles como en Al final de la escapada o Jules y Jim. Bonito texto!

Enric Draven dijo...

me ha gustado mucho, sobretodo el texto!

es tuyo?¿? :_) besos!

Enric
pd: mucho mucho

Elena -sin h- dijo...

Definitivamente tengo que volver a París... verlo a través de tus ojos me ha abierto el apetitos de sus calles.
"Entrar en ella, en sus títulos de crédito, es cerrar los ojos a la palabra fin."
Empezaría a hacer la maleta ahora mismo

fj dijo...

cuando estuve allí tenía la sensación de que París parecía construida "simplemente" para que pudiera ser admirada después...

una ciudad maravillosamente impresionante

besos

E dijo...

Sabía que te perderías en la magia de forma irrevocable. J'en étais sure.

Yo también he vuelto con copos de encanto pegados a la suela de las botas.

Un abrazo tan, tan fuerte que rompa ventanas.

pqueno dijo...

yo me conformo con una buhardilla...o con una calle, o un simple adoquín, de aquellos q escondían la playa en el 68...

me conformo con un pedazo de la luz de la ciudad de las luces

abrazos ausientes desde el invierno

Anónimo dijo...

me encantaría conocer paris.. pr quisiera ir al lado de alguien especial al recorrerla.. besos

Unknown dijo...

desde que conocí Paris, cada vez que he vuelto en intentado encontrar esa belleza de la que muchos hablan... pero creo que no es para mi, que mis ojos se quedaron asombrado ya por demasadas bellezas y esta no le interesa...Acabo de volver de mi viaje del sur, de donde termina España y comienza África.