martes, febrero 28, 2006

Misunderstood

  1. Yo te dije te adoro y tú no supiste escucharlo.
  2. Estudié en el periódico los anuncios de intérpretes.
  3. Contratamos a un tipo que hablaba seis idiomas.
  4. Te amo -te dije. Te quiere -dijo el traductor. Me gustas -entendiste.
  5. Eres insoportable -respondiste. Te quiere -dijo el traductor. Te amo-entendí.
  6. Despedimos al traductor por no valorar el verbo querer, por no comprender el verbo amar, por ser incapaz de traducir miradas.
  7. Y como no supimos escucharnos, ni vernos, ni hacernos entender, te di la mano creyendo que me amabas y tú seguiste el juego porque no tenías nada mejor que hacer.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas veces el amor no se entiende solo con palabras.. hay que saber expresarlo de otra manera..

Anónimo dijo...

ay, cielo, el amor a veces es el lenguaje más complicado y otras el más simple... besos

Enric Draven dijo...

No hay nada peor que quedarse con la ilusion y la esperanza agarrada de la mano, y en realidad no poderlas tocar :___(

besos

Enric
PD: y animos :)

Elena -sin h- dijo...

Sencillamente me ha encantado... tanto que me he quedado sin poder traducir mis sensaciones a palabras...

Sansara dijo...

:(

Anónimo dijo...

a mi me ha pasado algo parecido hace poco tiempo.

muy bien la despedida del intérprete, quien no sabe traducir no merece la pena la oportunidad...

un placer leerte

Unknown dijo...

me has dado... como llorar por dentro, como ver el concierto de yann tiersen sin subtitulos dentro.

no_se_es dijo...

oír-traducir-entender-valorar.. proceso demasiado complejo para buscar las razones de un querer. posiblemente nunca entenderemos del todo lo que dice la voz del amante. siempre es demasiado interpretable.
abrazos blancos.

pqueno dijo...

conmovedoramente desgarrador...

me has llenado los ojos de agua...gracias por tanto sentimiento

abrazos ausientes

Avi Soneira dijo...

Que fácil nos resulta, a veces, continuar rutinas porque no tenemos nada mejor que hacer.
Con facilidad espeluznante diría yo.

También tengo miedo de que no me entiendan o, peor aún, entender las cosas del revés.

Un abrazo!

Patricia Casalderrey dijo...

cómo podría traducirse una mirada?
(... que ni el mejor intérprete)

Iván dijo...

Tenías que haberle soltado un besazo en todos los morros, ya verías como te entendía...

Me recuerda a la canción de Robbie Williams...

Natxo dijo...

nos hablamos más con un jesto q con mil palabras.

Anónimo dijo...

...¡ay!
Me resulta TAN familiar esto que cuentas, niña...
1beso!

Pekisch dijo...

todo el mundo, no solo los traductores, deberíamos llevar un diccionario encima para entender perfectamente lo que decimos y lo que nos dicen

saludos!

Cle dijo...

Hay que seguir el juego para descubrir el verdadero sentido de las palabras. Sugerente composición! ;)

Julia Moreno dijo...

...como no supimos escucharnos nos perdimos en el silencio equivocado, en la tiniebla de la espera a un eco que no llega, no entendimos los mensajes de las manos, ni de los ojos, ni del sentirse sin hablar...
Mmmmmm, me encanta, que triste y que cercano, ;)

Juan Muriel dijo...

yo tuve una relacion de 5 años en la que me pasé todo el tiempo creyendo que me amaba y él no tenía nada mejor que hacer...

muy sabio

te abro un link en mi blog

Juan Muriel dijo...

el de verdad te entiende y tu a el. no hay mas

fj dijo...

a veces envidio q escribas así sobre cosas q me encantaría escribir a mí, y que te queden más bonitas y más desgarradoras.

espero q el intérprete te convenza de q la envidia q tengo en esas ocasiones es sana ;)

siempre es un placer leerte.

besos

manue dijo...

Historias bilaterales... Amar y dejarse amar, todo duele... el amor es un rosal, hay quien tiene miedo a pincharse y no se mueve, hay quien huele a rosas y baila.

Anónimo dijo...

me ha gustado, por original y certero

E dijo...

Me ofrezco para sustituir al intérprete que despedísteis.

Tengo la especialidad en traducción de miradas.

Cobro en sonrisas y abrazos.

Para más información, ya sabéis donde estoy ;-)

Andres dijo...

El lenguaje mas complicado es el del amor, cuesta saber interpretarlo.