martes, febrero 14, 2006

Haciendo películas

Voy a dejar que seas el Director de Fotografía de nuestra historia.
Voy a dejarte porque me gusta cómo queda la luz a través de tu lente -y porque me ha emocionado esa composición de líneas verticales y oblícuas que se cruzan-.
Quiero hacer una película contigo cada año para que puedas construir los decorados con las manos, haciendo emerger el mundo de la nada, como siempre.
No quiero premios ni falsas ovaciones. Quiero lágrimas en los ojos y brillo -y estómagos anudados y sedientos-.
Yo escribiré el guión a golpe de canciones, de paseos nocturnos y labios olvidados por tu cuello. Y dejaré que tú elijas el encuadre, lo que puede y lo que no puede verse, el color del cielo que nos cubrió aquel día y si la cámara se queda quieta o nos envuelve.

13 comentarios:

Gato negro dijo...

Utiliza una película de aalta sensibilidad, que los colores se impregnen con fuerza, que tus ojos muestren esa vida que navega dentro de tus labios y muéstralos. No guardes la cinta en un cajón, deja que la gente lo encuentre en cajas de tiendas perdidas en ciudades de idiomas perdidos.
Un maullido con abrazo incluido.

GATO NEGRO

Anónimo dijo...

Yo te recomendaría no proyectar la pelicula hasta que no tengas el suficiente convencimiento de que saldrá bien y a su espectador le gustará..

Bowie dijo...

qué enorme la responsabilidad para el afortunado. la gente siempre salva la fotografía cuando va a ver una película:
"pero la fotografía estaba bien", dicen.
tu misma

va el abrazo

Anónimo dijo...

yo voy a dejar q tú sigas envolviendome con tus palabras.. no dejes nunca de hacer películas.. besos

Pekisch dijo...

me acabo de leer todo tu blog, desde el último día que te posteé.
me he quedado sin palabras..
tienes escritos verdaderamente preciosos, felicidades!

Iván dijo...

Bonita composición cinéfilo amorosa. Ya me gustaría que mi vida entera fuera de cine, pero nada de dramas eh, sólo historias de amor.

E dijo...

Dudo mucho que la cámara vaya a quedarse quieta ante tal espectáculo de palabras y letras rojo oscuro.

Un abrazo de celuloide desde el agotamiento de martes por la noche.

Sansara dijo...

y yo me apunto a aquello de que la cámara os envuelva. En un ISO 6 millones.

Por lo menos.

ayn dijo...

...soñaba con llevar incorporada una cámara al pecho, pero sólo tuvo un corazón, en el que guardaba miles de cintas Ilford y un objetivo sin obturador. Perdió las canciones de la Banda Sonora mientras esperaba en el backstage, así que se dedicó a inventar ritmos nuevos por si volvías. Ahora hace piruetas apoyado en el trípode para grabar la película. No sabría decir si lo suyo es la fotografía o el amor, pero le sobran los motivos para llorar en blanco y negro...

Un abrazo en 2 tomas!!!

Elena -sin h- dijo...

Que difícil plasmar todo eso...

no_se_es dijo...

se imaginan rápidos planos llenos de caricias y sonrisas, huidas que se funden en blanco y negro, suaves nubes nocturnas, perfiles rojos de cuerpos, huellas en la tierra y despeinados aires.. con tu guión el éxito es seguro..
un abrazo fotosensible.

Darko dijo...

Qué bonito Alzhu... ahora descubro que estos posts son todavía más bonitos de lo que era capaz de ver... La tristeza ciega.

Un beso.

Unknown dijo...

aqui me has dado... y no hay vuelta atrás, volveré a leerlo, como quien intenta memorizarlo, pero será mentira, querré mantenerlo dentro de mí. alguien que juega a hacer cine e intenta soñar en él y le muestras estas palabras, gracias!