martes, noviembre 22, 2005

Es un mensaje de amor para el chico del metro y para el que me vendió el libro de Umbral el pasado domingo. Es un te-quiero para el que se sienta en frente en la biblioteca y el que comparte reposa-brazos en el cine conmigo. Para todos a los que nunca he conocido ni lo haré pero que han despertado en mí las ganas. Porque nunca sabré a qué saben sus besos ni cuanto duelen sus abrazos. Ni sabré si me dirían te-amo la primera semana. Yo los miro, disfruto observando. Pienso en cómo serán por el calzado que usan. Y me pregunto si esa camisa es comprada o regalo, si viven en casa o comparten piso con amigos. Si tienen con quién desayunar, desnudos, en la cama. Si son de aquí o de ninguna parte.

Y nunca sabré si van al cine los domingos y eligen la película sólo mirando el cartel. Ni tampoco sabré si continúan viendo a sus amigos del colegio ni si hacen deporte en sus ratos libres. Me gusta observarlos y pensar en su voz y en si tiran la ropa al suelo cuando llegan a casa después de un duro día de trabajo. Si les gusta el café solo o con leche y cuántos sobres de azúcar necesitan. Y quiero saber si abren los ojos cuando besan y la puerta para dejar pasar y si llevan paraguas de colores. Me gusta leerles las manos desde lejos, descifrarles el futuro. Pensar en si precisan gestos o palabras. Si se arriesgan o tienen miedo. Escribo sobre ellos muchas veces preguntándome si alguna vez coincidiremos en un sueño, en un pasillo… si recordaré su cara. A veces una persona sólo se te agarra un momento porque ese magnetismo depende de muchas otras cosas. Quizá mañana me cruce con ellos y ni siquiera enlacemos la mirada. Por eso les dedico este escrito, por lo efímero, por los te-quiero soñados, por la química que sólo dura el camino a casa y porque, afortunadamente, nunca los volveré a ver.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala nunca cambie esa forma q tienes de estar en el mundo, ojala q el tiempo no te cambie. yo me enamoro cada mañana en el metro pero siempre se baja en una parada diferente a la mia, es curioso como las mejores canciones se me ocurren en el largo camino a casa pero cuando llego hasta el papel han volado detrás de las chicas guapas

Anónimo dijo...

a la chica q me robo el corazon en un solo segundo en una clase y aun no he recuperado ni me he recuperado:
cuentame que ves cuando cierras los ojos, cuando nadie te ve, q quieres ver?
es verdad q robaste 113 corazones?
solo quiero saber si duermes con las manos cerradas para que nada se te escape yo solo quiero ahogarlas con las mias

olvida los amores q dejaste atras, a esos chicos q pintaste la cara aquel verano en levante y prometiste q les volverias a llamar

hay trocitos de corazones rotos por todas partes,se esconden en los semaforos en rojo a veces laten yo los veo,
pagaria un rescate de reyes por saber si el tuyo es verde o rojo
dejame acompañarte a donde vayas no me importa.

hoy te vi y te quiero aunq ni siquiera me mires.será q suena marquee moon

Darko dijo...

Este post es precioso, y entiendo perfectamente lo que quieres decir... Entiendo que nada de lo que cuentas sería posible si te decidieras a dar el paso de acercarte a ellos para conocerles...
Pero aún así, a mí me parece una pequeña gran tragedia no atrevernos a decir lo que alguien nos hace sentir, aunque sea por un segundo. Yo no suscribo ese "afortunadamente", aunque entiendo lo que quieres decir.
Un beso y un abrazo.

no_se_es dijo...

que precioso mensaje a nuestros desconocidos.
yo sí comparto ese "afortunadamente", por la belleza de lo efímero que sólo existe en ese instante.
personalmente me enamoro de ese momento, precisamente por que es efímero.
un beso.

fj dijo...

sabes? a mí tb me pasa a veces...

http://desdeunrincon.blogspot.com/2005/07/dj-vu.html

creo q sería fácil enamorarse de tus palabras si un día alguien se las cruzara por la calle.

besos

kay dijo...

nena, me haces replantearme si de verdad no me enamoras. Manda eggs
es una delicia, para mí lo MEJOR que he leído tuyo
mil bss

Anónimo dijo...

es un post precioso.. muy muy lindo.... y me ha despertado muchas emociones... besoss

E dijo...

¿De verdad corre tanto amor efímero de corazón a corazón? Porque si realmente somos tantos, qué bonito sería cazar un soplo al vuelo y hacerlo real.

Piénsalo por un momento... que el chico que dibuja en el banco te esté dibujando a ti tumbada a su lado sobre la arena de una playa mientras los dos os morís del frío al calor de las ideas.

Anónimo dijo...

Te he hecho un sitio en mis enlaces.. besos grandes

Anónimo dijo...

como si de una sesión de psicologia desintoxicadora se tratase, confieso, subida al atril...y emocionada por tus letras, con un pelin de verguenza pero puños cargados de pasión: Hola, soy jueves y también soy..enamoradiza y fantasiosa..pero no quiero dejarlo, quiero que seamos más, y mas... hasta que todos nos atrevamos a probarnos, a dejarnos mensajes,a ir al cine juntos, a enamorarnos explosivamente al unisono sin sentir que la tierra rota de un modo racional.
Me ha encantado descubrirte.
un beso.

Gato negro dijo...

Para mi tus palabras son el hecho de seguir cuando mas oscuro se volvía todo. Siempre en mi mente dibujaba momentos en los que conocía a personas anónimas, libros desaparecidos, peliculas escondidas en lo mas profundo de las filmotecas...Solo por eso, merece la pena. Cuanto amor desprendes en tus palabras, cuando conoces de la vida, que feliz eres, cuanta paz llevas dentro de ti. Desprende todo eso en los demas, mas aun de lo que lo haces ahora, haces mucho por todos, aunque sólo sea con palabras.

GATO NEGRO

T. dijo...

qué tristes son las cosas... porque la intensidad de lo efímero es capaz de conseguir que un solo mes se convierta en el mejor año de tu vida.

me halagas continuamente, me encanta que me leas, de verdad.

Decadence dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Decadence dijo...

Qué preciosidad de post... Historias cotidianas, sueños rotos por el tiempo... A veces qué melancolía nos invade por algo intocable, por algo imposible...
Yo sueño con lo que no conozco también :) muchas gentes, muchos sitios.
Algún día daré el paso y destrozaré mis sueños. A lo mejor.
Quién sabe.

Saludos, siempre será un placer leerte.