lunes, junio 05, 2006

Felicidades

Es en noches así, como esta que empieza más o menos ahora, cuando mi mente viaja hacia el pasado y recoge las lágrimas de tantas noches en vela. Pero hoy no es igual porque tú eres más tú que nunca y me has dado la mano hace apenas dos horas y yo te he querido tanto como siempre y mucho menos que mañana. Y una piensa en las noches que no querían dormir y en los ojos repletos de barcos y veleros. Aunque a ti no te guste recordar el dolor y prefieras quedarte con sonrisas recientes. No importa. Podemos dejar de hablar de cuánto nos sangraban las manos de no vernos pero hoy todo es tan diferente a entonces que ya no duele, sólo se encoge algo dentro pero dura un instante. Y apreciamos más. Yo aprecio: tu risa y tus paseos y tus tobillos y tus dedos de pianista y tu barba y tus ojos y tu forma de bailar en plazas que se expanden a tu paso. Y te quiero. Así, como si fuera fácil. Como si cualquiera pudiera hacerlo. Te quiero igual que cuando dudaba en felicitarte hace ya tantas noches. Pero ahora es distinto y podemos gritarlos: que te amo, que esta noche (también) te voy a echar de menos, que mañana te quiero (también), que me gusta tu espalda incluso cuando duele, que me entusiasma tu risa y todas las pequeñas cosas que regalas a diario y que felicidades (de nuevo). Y ya casi se me ha olvidado que una vez nos dolimos y sólo quiero regalarte que puedas perdonarte, pero no puedo. Por eso me he propuesto hacerte tan feliz y tan consciente de lo mucho que te quiero y de lo poco que me importan los días que hemos pasado visitando otros continentes.
A Jota, que me lo da todo sin llegar a pedirlo: felicidades.

11 comentarios:

Mar dijo...

qué curioso tal noche como hoy celebro muchas cosas, y podría escribir lo que has "derramado" tu, casi palabra por palabra...

ayn dijo...

...se que ni el paso de los años (pensarás que soy un pipiolo, pero empezar a vislumbrar los 30 asusta!!!) conseguirá que esa herida se olvide, entre otras cosas, porque fue una lanza en nuestro corazón que tanto quiero. Por eso, nunca se extinguirá el dolor, como recordatorio de lo dañino que fue ese tiempo. Como muestra, seguimos ahí; ahora, de la mano por Madrid (que tanto nos acompaña) miramos todos los caminos desde nuestros pechos, surcando los vientos y los soles, mientras los días celebran fiestas con nosotros a cada paso. Y cumplo 26 años,…, y todos suspiran por ti.

Sansara dijo...

A J, felicidades. A ti, también. A los dos, más.

Y abrazos. Y cafés. Y serpentinas de colores. Una de esas pocas veces que uno las desea en serio.

Para J... de los otros continentes es bueno mantener la memoria del viaje. Así uno sabe (con heridas que sangran, llagas y un montón de cicatrices) lo perdido que se llega a estar cuando uno navega lejos de casa. Tiene razón en lo que dice: "recordatorio de lo dañino que fue ese tiempo". Poco más. Y... nada menos.

Pasead para siempre por el vuestro.

De corazón, felicidades y enhorabuenas, de nuevo.

J.- (otro, no el de ahí arriba)

Anónimo dijo...

Felicidades a J... esto es de los textos que sirven para tener envidia sana...

estoy intentando subir un corto que hice, a ver si es posible y lo podeis ver!

pqueno dijo...

cuanta felicidad pueden dar palabras como felicidades o gracias

abrazos ausientes desde el norte

E dijo...

No sabía yo esto, anda, anda. Qué preciosa forma de FELIZ-itarle.

Y hacedme el favor, no penséis en el dolor que ya se ha licuado entre vuestros besos.

Felicidades pequeño. Bueno, a los dos. Felicidad, mucha felicidad.

yomismo dijo...

Felicidades Jota! Hoy es también mi cumple, con razón me caiste bien desde que te vi asomar por estas letraas ;)
Felicidades a los dos.
Abrazos

Anónimo dijo...

pues me uno a tus felicitaciones y ahora disfrutar de vuestros días felices.. besos

Princess Valium dijo...

Podría coger cada una de tus palabras y hacerlas mías. Describen lo que siento y lo que me gustaría regalar.
Gracias.

Un abrazo

Enric Draven dijo...

tenia un profesor, cuando era muy joven, que me decia "A quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija" :)

saludos!

Enric

Cle dijo...

Si algo he aprendido en este blog es que para que el amor funcione, hay que cuidarlo. Ahora me lo repito dos o tres veces en voz alta, en las noches en vela.

Saludos!