viernes, junio 16, 2006

Des-inspirada

Tampoco hoy va a ser el día en que escriba el poema por el que sería recordada siempre. Ella quería ser admirada por saber traducir sensaciones en todos los idiomas y por hacerlas traducibles ante tanto artista incrédulo y falto de rojo. Pero hoy no iba a ser el día en que encontraría la inspiración y no la dejaría marcharse. Que a base de bollería recién hecha y café caliente no se consigue retener a todos siempre. Como decía, hoy no se iba a levantar con una idea espanta-sueño en la cabeza ni iba a salir corriendo a la calle a beberse nubes y semáforos y canciones de cada escaparate. No, no iba a ser el día. En lugar de ello, se levantó más o menos como siempre y más o menos como siempre pensó en ti y desayunó lo de siempre y no bajó a gritar ni a beberse el mundo ni nada de lo que ocurre cuando aparece la inspiración... que siempre es así, de repente, como cuando tú llegaste.
Quizá tenga que esperar al año que viene, quizá unos días. Eso es lo bueno, que viene cuando le apetece, se queda hasta que se aburre o se enfría el desayuno y te llega sólo hasta donde la dejas pasar.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Vuelve al ático, menudo texto nos espera alli... esta noche estreno un corto, espero verte por alli o más bien que tu veas por alli.

yo espero a mi viaje a finlandia para dedicarme al guión de un largo y el desarrollo de un proyecto precioso sobre Lorca.

pqueno dijo...

alguien dijo una vez q escribir nace de la misera....

si es así, espero q sigas sin encontrar esa inspiración

abrazos ausientes desde el norte

vagabo dijo...

Acabo de encontrarte por casualidad...
y me encantó descubrirte

Sansara dijo...

Vuelve la Alzhu de antes.... ;)

Vgrant dijo...

Qué se le va a hacer si a la inspiración le da por jugar con nosotros, escondiéndose durante meses para volver a pasar una semana. Somos para la inspiración como una casa de fin de semana a la que sólo se va de visita y muy de vez en cuando.

Un abrazo.

kay dijo...

Siempre vuelve... siempre. Sólo hay que leer mucho, reír mucho, y vivir muy fuerte.Disfrutar de todos, de él, y también de todos los demás. Y de ti sola. Creo que esa es la fórmula magistral.
Cuéntame lo de los zapatos con tacón de 6 cm, no? ;)
Besos fugaces

dani dijo...

palabra clave: "de repente"...como todo tendría que ser, para que al menos no hiciera falta una explicación...

adhiero a lo de vivir muy fuerte...

y mando saludos y sonrisas con insomnio!

Anónimo dijo...

Qué curiosa y caprichosa la inspiración. Creo que la tuya pocas veces te abandona.

Un abrazo

mc clellan dijo...

Pues para no llegar, se le ha acercado bastante. ¡Qué bueno! "Se levantó más o menos como siempre y más o menos como siempre pensó en ti". Pues más o menos esto es, sencillamente, genial.

Bowie dijo...

ay!, la dichosa inspiración, que es tan puñetera...

ánimo anyway

va el abrazo

Jessika dijo...

Como todo lo bueno en la vida, cuando mejor estás suele desaparecer pero si forma parte de tí... volverá seguro.
Un besito.

Ignis fatuus dijo...

Y cuando se va, en época de Paz, se la despide con un pañuelo blanco. Que las idas y retornos de ese hogar del corazón, cuando está en "calma", también son un regalo.
Bicos,

E dijo...

Debe ser este calor pegajoso o la presión atmosférica. Pero volverá. Volverá para todos, ya verás pequeña.

Ando dispersa y en otros idiomas pero nos debemos una llamada (por lo menos).

Te sigo queriendo mucho.

Darko dijo...

Si me odiaras hasta el punto de querer atravesar mi cuerpo con una pluma, publicaría la cicatriz en mi blog.

Como siempre, como nunca.

Un beso.

PD. Estoy por aquí...

fj dijo...

pues para estar desinspirada inspiras bastante con tus palabras :)

besos

**LUNA** dijo...

SI ESCRIBES ESTO SIN INSPIRACION, ME ENCANTARIA ME INVITES A APRECIAR TUS LECTURAS CUANDO ESTAS INSPIRADA...
QUE LLEGUE ESA INSPIRACION YAAA

Anónimo dijo...

Tiene fuerza tu forma de escribir. Me gusta. Un abrazo.

no_se_es dijo...

(la inspiración vive entre los paréntesis)

peter k dijo...

me preparo el café frío de tu presencia de cada mañana y no me basta arrancarle las patas al croissant.
dejo la inocencia para la próxima noche, cuando los asesinos vuelvan, y existan esas pocas horas en las que los cuchillos, por lo menos, se parecen más a una suerte de salvacion que a tu negativa.

Fausto dijo...

Wow...

Precioso post.

Hacía mil que no pasaba por estos lares, y cada vez se está más agustito por aquí..

Un besito linda.

Anónimo dijo...

ALZHU,por favor me canso de esperar .Cuentanos que pasa