domingo, abril 16, 2006

Tropiezos y con-sentidos

Que te he estado esperando y me has estado esperando en paradas de autobús y aeropuertos en vela. Y te he estado esperando con los ojos rojos y la piel seca y tú con los ojos secos y la piel roja. Que pedíamos a gritos una cuerda para atar nuestras ventanas que querían jurarse amor eterno y chillaban de rabia y nosotros apenas las oíamos. Apenas las queríamos oír.

Que te he estado esperando en el sueño de siempre como siempre has estado tú esperando en el café de siempre. Que siempre nos hemos esperado. Que te he amado siempre y me has amado siempre y hemos escrito cartas siempre que nunca hemos mandado. Pero que te he seguido siempre cuando te ibas lejos y cuando no querías verme o te escondías o cuando me cruzaba contigo una mañana de lluvia y paraguas verde pistacho.

Te gusta el helado de pistacho y te gustan los pistachos de ese país que no visitaremos pero que yo he viajado contigo en nuestros sueños a recoger pistachos para ti.

Y me has estado esperando aunque doliera más de la cuenta pensarme porque en el fondo siempre hemos estado en el banquillo aunque saliéramos a entrenar de vez en cuando. Y siempre parecía que íbamos a entrar a jugar pero siempre nos dejaban con las ganas. Ahora estamos disfrutando del partido que dura más de dos tiempos y un descanso. Este partido nuestro dura años luz míos y años luz tuyos, aunque los años luz sólo midan la distancia. Hasta hoy. Que yo te he estado esperando tanto tiempo y te he amado desde tan lejos y tan profundo y tú has estado esperando tanto tiempo y me has amado desde tan lejos y tan profundo que hace falta repetir palabras porque lo que llevan dentro cambia cada vez que se pronuncian. Que yo te he estado esperando en una sala de cine en carne viva y lágrimas de cristal sin colores. Y tú has tenido que interrumpir varias comidas porque te iban a estallar los ojos rojos.

Y te he estado esperando cuando preferías quedarte en otros brazos, que aunque yo también estuviera en otros brazos yo te estaba esperando. Y que te estaba esperando aun cuando no tenía extremidades inferiores –que me fuiste comiendo hasta hacerme desaparecer-. Que acabaste conmigo y yo acabé contigo y a los dos nos siguieron quedando ganas de esperarnos cuando se ponía gris el cielo o cuando se abría y tus sonrisas pasaban más desapercibidas que de costumbre.
Que yo te seguía robando besos, seguía tomándote prestados los labios y las manos y el cuello y esa espalda que me daba vértigo, que aún me lo da. Que tú seguías viéndome en fotografías en blanco y negro y al abrir la ventana me veías pasar y probablemente mirarte con los ojos clavados en ti y rojos y secos los ojos de mirarte. Que tú me seguías cantando al oído y que no me hacía falta vivir en silencio para escucharte. Que nos hemos amado tanto y siempre y tan de dentro y tan hacia dentro y tan profundo y tan de verdad y tan sin palabras y tan impronunciable y tanto y tan difícil de explicar.

Siento tropezarse las palabras.

22 comentarios:

Enric Draven dijo...

uf... tanto tiempo de deseo frenado puede terminar muy bien! (o muy mal!)

a currarselo señorita alzhu :)

saludos!

Enric
PD: en que punto exacto de la via láctea?

kay dijo...

Sin palabras... Pero no podía pasar sin decírtelas

Txe Peligro dijo...

muy lindo. Como siempre. Pero también el tema de siempre. Le animo a usar su estilo para otros menesteres.

Un saludo, como siempre.

Anónimo dijo...

Pásate por mi blog si te apetece, igual encuentras algo que te anima a escribir
un abrazo de El Orco

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Qué paciencia la tuya, no???? ;) Pero si el resultado fue el ESPERADO...

T. dijo...

qué intenso es siempre lo esperado... y precioso que te esperen para siempre, tanto tiempo y el para siempre sigue ahí, existiendo, precioso para siempre, precioso.

Patricia Casalderrey dijo...

Que siempre...
(sigas viviendo)

Anónimo dijo...

Hola, desde hace un tiempo (dos meses quizás) visito tu blog, me gustan muchas cosas de las que escribes y qué rico que te guste compartirlas para los que te leemos.
En esta oportunidad, cosas tan específicas como el helado de pistacho en tropiezos y con-sentidos, me hicieron sentir parte del texto...increible como nos haces parte de tus palabras
que sigas trazando sonidos es mi deseo y felicitaciones por la fluidez
desde valdivia, chile, un gran abrazo..

E dijo...

No se tropiezan, se dan la mano. Qué hermoso pequeña.

Abrazos fuertes con gran dosis de sol desde un rincón del suroeste.

pqueno dijo...

es lindo ver esos tropiezos...ahora envidio no tenerlos...

abrazos ausientes desde el norte

Unknown dijo...

mismo nivel de concentración en todo el texo
mismo nivel de perfección al usar tus palabras

¿tendré el honor de recibir tus ojos en la performance que hago el jueves? después habrá vinitos para comentar la juegada

Anónimo dijo...

Muy dura.. pero muy buena..

Unknown dijo...

A mi creo que nadie me ha querido nunca así. Y si lo ha hecho no me he dado cuenta. Así que ESPERO que nadie me haya querido nunca así.

Bowie dijo...

qué intenso, como un puñetazo. ánimo, si es lo que quieres o necesitas o esperas

va el abrazo

Jessika dijo...

Que bonito es amarse así, que lindas palabras, lo mejor de todo eso es que tras buscar, desear, esperar, y amar seas correspondido, aunque si no lo eres finalmente al menos puedes decir que lo has vivido.
Un besito.

dani dijo...

Duelen los ojos..a veces. Me siento en esas palabras, y puedo suspirar en cierto modo..leo esto y me siento mejor, porque es bonito que sea así. La palabra siempre es muy fuerte, tal vez, es tan fuerte, que si la leemos muchas veces nos sentimos protegidos. Luego podemos pensar que todo se puede romper, que acaso no existe nada que no se rompa, pero nos queda creer. Porque creer es uno de los poderes mayores que tenemos. Tener fe en las cosas, mientras las creamos, serán y existirán, y no estaremos perdidos del todo.

Y es que, si creemos, podemos acortar distancias, y tiempos. A mí me lo han enseñado así. Solo hay que creer, pero hay que hacerlo con fuerza. Es un modo de supervivencia, aún cuando las cosas sean díficiles y complicadas, y uno no haya elegido, ni que exista el tiempo, ni que nos crezcan, ni la distancia..porque de lo que está fuera, podemos elegir poco, por eso es auténtico que os queráis hacia dentro y por dentro..aunque a veces el corazón quiera estallar.

no sé que más decir. creo que crees, y sabes cómo. espero que no sea solo una intuición xD

(fuerte)

Vgrant dijo...

¡A quién le tropezaran así de bien las palabras! A mi se me tropiezan ahora mismo unas con otras y no sé qué más puedo decirte (ni qué menos que "me encanta").

Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

Unknown dijo...

cambio de planes, todo lo dicho sobre la performance se va a cumplir hoy, a las 20.30 en el mismo sitio.

Miércoles 19 de abril:

-20 y 30 : Inauguración de la muestra y agradecimientos de Paola Vañó y Gema Alcocer.Invitación a palabras del Señor Embajador de Perú en España Armando Lecaros

-21 y 15 : Performance a cargo de Ana Celada y Nacho Galilea

-21 y 30 de la noche : Brindis y degustación de comida peruana a cargo del restaurante El Inca


brindamos?

no_se_es dijo...

… me encantan las palabras cuando tropiezan y saltan un poco y se desordenan y se atropellan y frenan en una esquina y miran atrás y vuelven a tropezar y otra la arrolla.. en cierta manera están más vivas..
(preciosamente salvaje)
un abrazo sorpresa.

Anónimo dijo...

Muy bonito. Y muy bueno.


Directo, certero... de los más cruel que he leído hasta ahora; el texto rezuma amor, pero lástima de la violación emocional que puede suponer a los otros, ¿no creeis?

Ya sabeis, los que nunca recordais...

Sin Destino dijo...

---y seguiremos tropezando. Saludos.

Anónimo dijo...

espero q al final mereciera la pena tanta espera.. besos