miércoles, diciembre 20, 2006

Ida y Vuelta

Aparecías y desaparecías como aparece y desaparece la inspiración o la lluvia en ciudades como esta. Venías y te quedabas unos instantes y luego te ibas y yo me quedaba esperándote en la puerta de tu casa y en todos los rincones que había conocido por tu culpa, igual que por tu culpa conocí el amor y a contar más rápido para que más rápido pasasen las horas y los días. Me amabas y me decías que no podíamos ser por el momento y yo me sentaba en un banco delante de ti, pero tú no me veías. Podían pasar los años, que yo te estaba esperando. Lo sabía la lluvia, los paragüas y las gafas de sol. Iban y venían las estaciones y volvían a irse y volvían a volver y yo extendía las manos para así tocarte desde lejos la yema de tus dedos, para que te acordaras un poco de mi piel y volvieras a verme o a dejarme poemas en el buzón o simplemente para que me dijeras "Gracias por esperarme. Algún día..." [Algún día te querré tanto que vas a despertarte de esta horrible pesadilla y cuidaré tus sueños y cambiaré los colores del cielo que respiras y no te hará falta llorar para que llueva]. Y ese día llegó y todo huele a pasado, a canciones que hicieron las veces de tus palabras o de las mías cuando no me salía la voz de tanto gritarte y tanto amarte fuerte y amarte a voces. Y ya nada es lo que era ni nada ya puede hacernos daño.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pasó. Pero a mi ese día no me llegó. De todos modos, espero que tampoco ya nadie pueda hacerme daño.

Anónimo dijo...

Hay quien dice por ahí que esperar es, precisamente, lo que hace falta para que nos demos cuenta de todo lo que (y cúanto) deseamos.

Sabes bien que me alegro por vosotros.

Un beso.

Ignis fatuus dijo...

Precioso. Entonces no quieras jamás borrar el pasado, porque todo lo malo también es lo que une vuestros corazones. Y es mejor que la desmemoria el poder observalo y recordarlo desde lejos, con la sensación de una batalla ganada. Mucho más valioso.
Un beso,

Princess Valium dijo...

Abraza, abraza bien fuerte y ama sin ningún reparo.
Un beso

IVAN dijo...

La felicidad va y viene y nosotros comemos las miguitas que nos van indicando el camino.
Alzhu, te deseo una feliz Navidad.

Maga dijo...

Como yo, que me voy y vuelvo, me voy y vuelvo. Y vuelvo como el turrón porque las fiestas no son tan fiestas este año, porque van a trozos pero él me espera cuando vuelva a la ciudad de los mil nombres.

Todo eso.

Que voy y vuelvo.

Angus Scrimm dijo...

Siempre pienso que el pasado, la espectativa, es na gran rémora, uno nunca debe condicionar su presente al pasado, sino andamos mal!

aYn dijo...

Los recuerdos, dicen, son las lápidas de los días pasados. Por eso, casi no tengo recuerdos. Contigo, el pasado es tiempo perdido...
Ahora, nada es lo mismo.

EFESOR dijo...

al parecer no soy al único que las navidades le ha hecho desaparecer...

esperamos que mi vuelta sea definitiva y que tu sigas contando también...

y el corto claro, habrá más oportunidades de verlo, tantas como los festivales nos permitan soñar... espero q alguno te pille cerca y puedas verlo alrededor de gente que no saben a que sueño.

un abrazo.