domingo, mayo 14, 2006

Pronombres

Vamos dejando atrás los pronombres más personales que, como las lágrimas, ya han dejado de tener sentido alguno.
Y vamos olvidando los túes y los yoes por los nosotros.
Y ahora somos nosotros los que tenemos pesadillas por las noches por la ausencia del , que ya no es tal, sino medio nosotros. Y, claro, a nosotros nos quema perder la otra mitad al despedirnos.
Y la historia se enreda porque, para variar, vas cambiando el lenguaje (aunque estaría mejor decir que vamos cambiándolo, aun mintiendo).
Pero si me permites, voy a decirte que te amo -porque no es lo mismo eso a que nos amamos, aunque también sea cierto-.
Yo quiero rendirle un tributo a tus pronombres y a tus extremidades. Y permíteme decir contigo todas las veces que hagan falta y desgastarte los tes cuando te diga: te quiero, ámote y te voy a dar mi vida.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que si va dedicado, y esa persona se da por aludida, creo que le quedará todo más que CLARO.

Ojalá me hubieran escrito a mi así.. pero bueno, ya habrá alguien.. (O no..)

Un besito

Anónimo dijo...

Que linda sustitución de pronombres :) espero algún día encontrar también esa forma de sustitución en la que cojugandolos con los verbos estos suenan distintos, por ahora prefiero ni si quiera pensar en conjugar ningun verbo con esos pronombres pero espero que llegue quien me enseñe esa forma de pronunciar una declinación verbal con TODOS sus pronombres.
Un besito.

sergisonic dijo...

"nos amamos"... qué poco se utiliza afirmando, y cuántas veces preguntando.
un verdadero placer leer aquí.

Natxo sin parentesis dijo...

Acabo de escribir sobre ciertos pronombres en ciertos diccionarios y llego aquí a leer los vuestros.
Y llegan.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Qué bonito eso de la ausencia del tú que ya no es tal, sino medio nosotros.
Veo mucha pureza de sentimientos. Todo se resume en un verbo: amar.

pqueno dijo...

"pq ahora, es contigo"

(precioso...de veras)

abrazos ausientes desde el norte

Unknown dijo...

yo siempre quiero pensar que uno más uno son dos y nadie es la mitad del otro...

pero dos pueden y deben ser nosotros.

kay dijo...

sin palabras, cuánta belleza

Anónimo dijo...

pues tu nosotros sí q es grande, enhorabuena.. besos